images/navbar1x4.gif LOGO
 

C/ Real, 108, 1º - 15402 Ferrol (A Coruña) Tfno. 981 36 95 14, Fax. 981 36 95 15
E-mail. ba-abogados@terra.es

El Despacho está ubicado en la Calle Real de Ferrol, principal arteria del barrio histórico de la Magdalena de Ferrol, centro neurálgico, administrativo y comercial de la ciudad.

El rápido crecimiento de la población, motivado por las grandiosas obras del recinto militar y las instalaciones para la construcción naval, determinó el nacimiento del tercer barrio histórico de la ciudad: el barrio de la  Magdalena, situado céntricamente en frente de los Arsenales. Sus viviendas estarán destinadas al cuerpo más elevado de la sociedad: oficiales de marina, técnicos de construcción naval y comerciantes.
En 1761 Carlos III aprueba a planta del nuevo Ferrol, un perfecto rectángulo en forma de libra de chocolate, con calles largas y rectas que se cortan con otras que bajan perpendiculares y con dos grandes plazas en sus extremos: la de Amboage y la de Armas -donde se localiza actualmente el Palacio Municipal-. Constituye uno de los ejemplos más singulares de arquitectura racionalista del siglo XVIII. Por la perpendicularidad de su trazado y la tipología de sus casas, el barrio de la Magdalena fue declarado conjunto histórico-artístico en 1983. 

La Calle Real es hoy una vía peatonal en la que se ubican las firmas comerciales más conocidas a nivel internacional por lo que se trata de la calle más bulliciosa y vital de la ciudad. 

El Despacho BARROS & ANEIROS  se halla situado en el corazón de esta calle, prácticamente en su centro geográfico, a escasos 100 metros del Palacio Municipal, del Edificio de Correos, del Centro Cultural “Torrente Ballester”, del Palacio de Justicia y del Teatro Municipal. En la cercana Plaza de Armas y en el también próximo Cantón de Molíns existen sendos aparcamientos subterráneos que facilitan el acceso en coche al centro de la ciudad. 

En fín, un lugar cómodo, además de bello y agradable que permite no sólo realizar sus gestiones con agilidad, sino visitar uno de los cascos históricos más bellos del norte de España.